Después de ver las tres experiencias la que mas me ha llamado la atención ha sido la que veis en el titulo: "educar con la mirada".
Este proyecto surge cuando María Herrador se cuestiona la importancia que tiene educar la mirada. Para ello, indaga en las imágenes que compartimos en los colegios y llega a la conclusión que en estos, las únicas imágenes que se proyectan son de Disney y en los colegios religiosos, de las Virgen María y personajes religiosos. Por eso, decide llenar las paredes del colegio con imágenes de distintas temáticas, como primates, bebes o ancianos, La repuesta de los niños fue acercarse e imitar las caras o intentar relacionar las imágenes. La sorpresa vino cuando María coloco imágenes de "Los niños de éxodo". Todos los alumnos tenían actitudes negativas.
En mi opinión poner estas imágenes ha sido la opción mas acertada, ya que, pienso que hoy en día se evita el hablar de otras realidades o culturas diferentes a las nuestras y todo por miedo a equivocarnos. Me parece que desde pequeños tenemos que educar y enseñar valores de respeto y empatía y hacer ver a los niños que la realidad que ellos viven no es lo único que existe.
En resumen, me parece una actividad muy enriquecedora que lleva a los niños a tratar temas nuevos y necesarios y además da pie a que hagan diálogos entre ellos.
Comentarios
Publicar un comentario