Cuarta actividad: Big Data


Hoy en clase, hemos tenido que ver un video que nos ha hablado sobre el Big Data. De ese video hemos sacado muchas conclusiones entre todos. A mi personalmente las situaciones que mas me han llamado la atención han sido: que nuestro móvil tiene mas de 20 sensores porque los que somos vigilados, que en un museo sale una escena que se ve una torre con fotos de gente desconocida que son cogidas de Facebook y para terminar, en resumen, me ha llamado la atención el sobre control que tienen sobre nosotros.   Ahora, a continuación se nos ha pedido que expliquemos 3 situaciones online y 3 situaciones offline que vivimos en nuestro día a día. 

Por eso, ahora voy a explicar 3 situaciones online:

1. Cuando nos vamos de vacaciones: Si os dais cuenta, cuando vemos algo bonito parece que tenemos la necesidad (yo también me incluyo) de sacar una foto y subirla a Instagram. Luego te paras a pensar y yo pienso, que muchas veces por querer recopilar mil fotos del viaje, me he perdido el disfrutar durante una hora de las vistas tan increíbles que tengo enfrente. 

2.Tomando un café con amigos: Muchas veces, cuando estamos tomando un café con la cuadrilla, estamos mas rato con el móvil que escuchando de verdad lo que hablan. Ya sea porque estas atenta a alguien que te ha mandado un mensaje o porque estas subiendo una foto de tu café a Instagram.

3.Cuando nos felicitamos en los cumpleaños: Hace años, no tenían recursos tecnológicos, con los cual para felicitar a tu amigo hacías una fiesta de cumpleaños. Ahora, hoy en día, con mandar un video de felicitación por WhatsApp  parece que ya es suficiente y a mi realmente me da mucha pena. 

Después de esto, ahora os explicare las 3 situaciones offline:

1.Cuando voy a la playa o al monte: Normalmente cuando estoy de vacaciones y voy a la playa o al monte a dar un paseo, suelo dejar en móvil en casa para desconectar de todo un poco y relajarme. 

2.Comiendo con la familia: En mi familia hay una norma principal y es que mientras comemos los móviles no pueden estar en  la mesa. La  verdad es que es algo que se agradece, es el mejor momento del día, ya que hablamos cada uno de nuestro día y nos escuchamos mutuamente. 

3.Cuando duermo: Aunque el móvil este a mi lado, no suelo utilizarlo nunca mientras duermo, ni siquiera me pongo canciones para poder dormir. Además, cuando me voy  a la cama, me gusta dejar el móvil para poder descansar del todo.


Comentarios